Isco, 'degradado' en la Selección Española para reforzar la sub-21
Francisco Alarcón, Isco, ha sido una de las novedades de la lista de la selección española para sus próximos compromisos internacionales. Novedad en el sentido negativo de la expresión. Vicente del Bosque ha accedido a la petición de Albert Celades, seleccionador sub-21, para que 'degrade' al mediocampista del Real Madrid y, así, refuerce a 'La Rojita' ante Serbia en el clasificatorio para la Eurocopa de la categoría.
De esta forma Isco, hombre llamado a formar parte de la nueva selección absoluta, jugará esta eliminatoria a doble partido (primero en Serbia, luego en España) con el objetivo de garantizar que los nuestros jueguen los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en 2016.
Hay que recordar que sólo los cuatro primeros clasificados de la Eurocopa de la República Checa estarán en Brasil. Y para jugar esa Eurocopa primero hay que eliminar a los balcánicos.
"Isco ya jugó un amistoso contra Alemania con nosotros, así que sabe perfectamente que es un jugador que puede ser llamado con la Sub 21 en cualquier momento", alegó Alberto Celades.
Además de Celades, también llama la presencia de Munir del FC Barcelona. El hispano marroquí debutó con la absoluta ante la baja de Diego Costa en la última convocatoria de los 'mayores'.
El resto de la lista es la siguiente:
Porteros:
Pacheco (Real Madrid), Kepa (Athletic Club) y Sotres (Recreativo de Huelva)
Defensas:
Insúa (Deportivo de la Coruña), Alberto Moreno y Javier Manquillo (Liverpool), Sergi Gómez y Jonny (Celta de Vigo), Muniesa (Stoke City), Gayá (Valencia)
Medios:
Isco (Real Madrid), Sarabia (Getafe), Muniain (Athletic Club), Sergi Roberto (FC Barcelona), Óliver Torres (Oporto), Sergi Darder (Málaga), Saúl Ñíiguez (Atlético de Madrid).
Delanteros:
Sandro y Munir (FC Barcelona), Deulofeu (Sevilla) y Morata (Juventus).