La gravísima sanción que podría recibir el Cholo Simeone: ¿se perderá uno de cada cinco partidos de Liga?
El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo 'Cholo' Simeone, fue uno de los protagonistas del partido de vuelta de la Supercopa de España disputado este viernes entre el equipo rojiblanco y el Real Madrid en el estadio Vicente Calderón de la capital nacional.
El técnico fue expulsado durante la primera mitad por su desacato al trío arbitral, cometiendo una serie de infracciones que podrían costarle una sanción muy contundente.
En primer lugar, el colegiado Fernández Borbalán decidió mandarle a la calle por protestar de forma ostensible una decisión suya. Estas protestas, sumadas a los posteriores aplausos a la decisión del colegiado, podrían acarrearle dos partidos de sanción, siempre que no mediase insulto, que en ese caso serían aún más.
Posteriormente, Simeone recibió al cuarto árbitro con unas palmadas en la nuca también recogidas por el acta arbitral. Esta sería su acción más grave, pudiendo conllevar hasta cuatro partidos de sanción.
Por si esto fuera poco, Simeone se marchó directo a la grada a pesar de que el reglamento impide a los expulsados estar en ella o en otro lugar en el que puedan estar en contacto directo con el partido, y no se marchó de allí a pesar de ser advertido por los colegiado y el personal de seguridad del estadio. Esta acción podría suponerle entre uno y tres partidos más de sanción, siendo dos lo más probable.
Así las cosas, el Cholo se enfrenta a una sanción que, si se aplica el reglamento de manera tajante, estaría en torno a los ocho partidos (aproximadamente una quinta parte de la competición liguera). Si se hubiera producido en competición europea, difícilmente bajaría de 6-7 incluso con la aplicación más benévola del reglamento. Siendo en España, se baraja que se podría tener en cuenta una serie de atenuantes que lo dejase en unos tres encuentros de suspensión.