Fútbol
La salida de Di María del Real Madrid podría acercar a Marquinhos al Barça
El Real Madrid tiene un puñado de jugadores que podrían abandonar el club en los próximos días. En el club dan por seguro la de Casemiro. A su adiós hay que unir las opciones abiertas por Khedira (Arsenal), Varane (tiene dudas) y Di María (PSG y Manchester United).
Éste último es, por ahora, el hombre en el que se centran todos los focos. Su salida dejaría al club mucho dinero y podría abrir las puertas a James. Sin embargo, la operación de despedida del 'Fideo', por lo tanto, la llegada del colombiano, no parece tan sencilla.
El principal problema tiene forma de normativa UEFA. El organismo que dirige Platini ha hecho del 'fair play' financiero su estandarte, y eso obliga a los grandes de Europa a fichar con recursos propios.
Traducido, esto significa que las grandes fortunas procedentes de los petrodólares no valen de nada. Ahora sólo se puede fichar con el dinero recaudado de las ventas. Este panorama obliga al PSG a vender a algunas de sus estrellas si es que quiere hacerse con los servicios del argentino.
El Real Madrid ha puesto un precio cercano a los 50 millones de euros para facilitar su venta. Teniendo en cuenta que el PSG se ha gastado ya 40 en David Luiz, las cuentas son claras: habría que vender a un peso pesado para lograr su objetivo, algo que, por ahora, parece difícil. Y es que ninguno de sus jugadores tienen delante una oferta jugosa que permita su adiós por un precio parecido.
Lo más parecido es la propuesta del Barça de 30 millones para hacerse con Marquinhos. Los del Parque de los Príncipes, por ahora, no quieren deshacerse de su defensa, pero puede que la necesidad de fichar a Di María ablande su postura inicial y se acepte el traspaso.
En todo caso, el propio argentino tendrá mucho que decir a este respecto, toda vez que la oferta del PSG no es la única que tiene sobre la mesa, aunque sí la más jugosa económicamente hablando (10 millones limpios por temporada).
El Manchester United tambien habría llamado a su puerta. L'Equipe afirma que el jugador prefiere jugar en Inglaterra, si bien, por ahora, no le satisface el montante que le ponen sobre la mesa los 'red devils'.