Fútbol
El Barça y el Liverpool pactan el traspaso de Luis Suárez en una reunión secreta
Luis Suárez está muy cerca de ser nuevo futbolista del FC Barcelona. Su club de origen, el Liverpool, se ha rendido y ha aceptado negociar por el futbolista uruguayo, eso sí, siempre y cuando la operación se cierre a precio de oro.
Según desvela el diario As, este miércoles directivos de ambas entidades han mantenido un encuentro 'secreto' (o por lo menos esa era la intención del Barça) en Liverpool para encauzar la negociación. Y se ha conseguido.
A esta reunión han acudido los pesos pesados del equipo blaugrana en lo que se refiere a este tipo de procesos. Raúl Sanhellí, director de fútbol y encargado de cerrar el pacto con Neymar, Jordi Mestre, vicepresidente deportivo, y Antoni Rossich, director general del Barça se sentaron frente a frente con los mandatarios 'red' para expresarles sus intenciones. Intenciones que, salvo sorpresa, han fructificado.
Liverpool y Barça han pactado que el precio final del ariete rondará los 90 millones de euros, eso sí, en formato traspaso y no por la vía de la cláusula, como exigían los 'red'. Así lo desvelan algunos medios ingleses como 'The Guardian' y el 'Daily Star'.
Esta opción, la de un fichaje por la vía del acuerdo, permitirá al Barça negociar posibles pagos aplazados e incluso que se ofrezcan futbolistas culés que abaraten la operación. Ése es también el deseo del Liverpool con Alexis Sánchez como principal objetivo.
El chileno podría tasarse en torno a los 30 millones de euros, de tal forma que La operación, finalmente, sólo repercuta en unos 60 millones para las arcas blaugrana. Otros hombres como Tello o Pedro también han sido mencionados en las conversaciones.
El primero, por petición culé. El segundo, por petición inglesa. En todo caso, Pedro ha sido declarado intrasnferible por el Barça, así que no parece factible que también entre en la operación. De no haber jugadores de por medio, el Barça abonaría la citada cifra, pero buscaría un pago más cómodo.
Pago que el Liverpool aceptará. La sintonía entre ambas entidades es buena, tal y como demuestra que el próximo viernes puede producirse otro encuentro, esta vez en Londres, para seguir avanzando.
Podría jugar en septiembre
Mientras, el Barça continúa con su estrategia de proteger al futbolista y alabar su carta de perdón por el mordisco a Chiellini. Los directivos culés le piropean ante los medios para que, de esta manera, su llegada a Barcelona se suavice y no sea criticada.
El abogado del jugador y Pere Guardiola, su representante, trabajan en el recurso que presentarán en breve a la FIFA para que le reduzca la sanción de cuatro meses que le impediría vestirse de blaugrana hasta octubre. Fuentes del organismo y de la Federación Uruguaya creen que la FIFA aceptará un recorte después de la oleada de críticas recibidas. Suárez podría volver a jugar a principios de septiembre.