Francia se beneficia de la vuelta de Benzema a su mejor nivel
(Reuters) - Con la responsabilidad ofensiva de Francia recayendo sobre sus hombros en ausencia del lesionado Franck Ribéry, Karim Benzema supo llevar ese peso y tuvo un buen inicio del Mundial de Brasil.
Benzema, que el mes pasado ayudó al Real Madrid a ganar su décima Liga de Campeones, se quedó a un paso del triplete en el triunfo de Francia por 3-0 ante Honduras el domingo en el Grupo E.
El delantero anotó dos goles y propició otro en propia puerta del guardameta hondureño Noel Valladares, que metió el balón en su portería al intentar atajar un remate de Benzema que había dado en el poste.
Sin embargo, la imagen del equipo era muy diferente antes de que Francia lograra la clasificación para al Mundial tras una sufrida repesca con Ucrania en noviembre, cuando Benzema marcó un gol para que "les bleus" ganaran por 3-2 en el marcador global.
El seleccionador Didier Deschamps no había convocado a Benzema en septiembre cuando Francia atravesaba dificultades en la fase de clasificación, pero volvió al equipo como sustituto en la goleada por 6-0 contra Australia en un amistoso jugado en octubre y anotó un gol para poner fin a una sequía de 16 meses con la selección.
"El momento importante para él fue cuando entró y marcó. El público se burló, pero él reaccionó muy bien. Eso cambió muchas cosas", dijo Deschamps en el centro de entrenamiento de Francia en Ribeirao Preto, citado por el diario deportivo francés L'Equipe el martes.
Desde entonces, Benzema marcó ocho goles en siete partidos con su selección.
"Es mérito suyo", dijo Deschamps. "Buscó dentro de sí mismo y encontró su fuerza interior, esa rabia que lo hace tan importante (para nosotros)", agregó.
Sin embargo, Deschamps opinó que las comparaciones entre Benzema y exjugadores franceses como Zinedine Zidane y Michel Platini en términos de importancia para su país eran exageradas.
"Están hablando de jugadores que permitieron a Francia ganar títulos. Hoy, ese no es el caso, Karim es un jugador de un alto nivel que es más que solo un goleador", sostuvo el técnico.
"También le gusta involucrarse en la creación (pero) no quiero que sienta que tiene una misión especial, dejémoslo dedicarse a lo que hace bien, sin que sienta la obligación de ser decisivo".
Ante la débil resistencia que opuso Honduras, Benzema abrió el marcador para Francia de penalti y, después de provocar el error de Valladares con una exquisita definición al segundo palo, anotó el tercer gol con un brillante remate en el segundo tiempo.
El delantero deberá ahora ratificar su buen momento cuando Francia se enfrente a Suiza el viernes, mismo día en que Honduras y Ecuador completarán la segunda jornada del Grupo E.