Fútbol

Di María ignora el ruego del Real Madrid y se marchará este verano

    Di María celebra el gol anotado en la final de Copa del Rey. Foto: EFE.


    Ángel Di María se ha convertido en uno de los jugadores más importantes del Real Madrid. Su reconversión a mediocentro en el esquema de Carlo Ancelotti ha sido todo un acierto del entrenador italiano, y su influencia en el centro del campo, por su trabajo y su verticalidad tras los robos de balón, ha sido vital para el equipo blanco. El final de la temporada le deja como uno de los grandes triunfadores en Madrid.

    Por esta razón, en Concha Espina están más que satisfechos con él y se estarían replanteando muy seriamente dar marcha atrás en la intención de venderle. Algo que llegaría demasiado tarde: el argentino ya ha decidido que su futuro está lejos del Real Madrid. Piensa que su etapa en la capital, tras la obtención de la Décima, ya ha acabado.

    No se trata ya de algo económico: no se ha sentido lo suficientemente valorado en Chamartín, y aunque se ha hablado de una reunión para revisar su salario, ahora quiere nuevos retos. Desde luego, novias no le faltan.

    Tres pretendientes

    Según Terra, son tres los equipos que están detrás suya: Arsenal, PSG y Mónaco. Cualquiera de estos tres destinos supondría un mayor salario y nuevos objetivos para motivar a un jugador que ya ha ganado todo con el Real Madrid. Los ingleses son los que más tiempo llevan pujando por él. A finales de verano se especuló con una salida, y ahora vuelven a la carga. Una cantidad de unos 39 millones de euros es la que ofrecen los gunners.

    Sin embargo, el Mónaco es el que tiene como principal baza el dinero, ya que su oferta sería la más suculenta: hasta 60 millones de euros. Además, los monegascos ya habrían llegado a un principio de acuerdo con el argentino en diciembre, algo que sabría también Florentino Pérez.

    Como tercera opción, aunque con menos enteros, se encuentra el PSG. Tras el fichaje de David Luiz y la sanción de la UEFA, no podrá comprar hasta que venda a algún jugador. Sin embargo, el interés del Barcelona (se ha llegado a hablar de hasta 30 millones más Dani Alves) dejaría a los parisinos con dinero en la caja para poder intentar su contratación.

    Ruego de Ancelotti y la plantilla

    En paralelo, tanto sus compañeros como Carlo Ancelotti se han movilizado internamente para tratar de convencer a Di María de que se quede en el club. Tal y como informa Marca, el argentino es objeto de un ruego en jugadores y entrenadores: que se quede en el Real Madrid es ahora primordial para ellos.

    Jugadores de peso en el vestuario como Cristiano Ronaldo (que ya le defendió en verano cuando sonaba su salida) estarían dispuestos a presionar hasta las últimas consecuencias para frenar su marcha. El trabajo del jugador en el terreno de juego le ha hecho ganarse el cariño de todos sus compañeros.

    Pero, a día de hoy, Ángel Di María ha tomado una decisión, y a pesar de los elogios y peticiones de sus aún socios en el vestuario, cree que su etapa en el Real Madrid acabó en la final de Lisboa. Mientras tanto, media Europa se relame y prepara la billetera.