Xavi abre de nuevo la herida entre el Real Madrid y el Barça en la selección
Xavi Hernández ha desatado de nuevo la caja de los truenos en la selección española. El jugador del Barça, en rueda de prensa, ha alzado la voz contra varios jugadores de la selección que han recriminado en las últimas fechas que Sergio Busquets diera un pisotón a Pepe en el último Clásico. "En ningún momento tiene intención de pisar a Pepe" asegura Xavi.
Casillas, Xabi Alonso o el Pepe han criticado la acción en la que Busquets, según se ve en las imágenes, mira al suelo un par de veces antes de pisar a Pepe. La acción parece voluntaria y en un tono muy suave los jugadores del Real Madrid se han posicionado con el jugador portugués.
"Le daremos un tirón de orejas a Busquets cuando le veamos con la selección" aseguro Casillas mientras que Xabi dijo que "estamos al 100% con Pepe", para poco después asegurar que "con él se tiene una sensibilidad diferente. Al revés se hubiese mirado mucho más".
Ante estas palabras de los jugadores del Real Madrid, Xavi ha sido mucho más tajante y ha cortado de raíz el debate criticando a ambos. "Jugadores del Real Madrid que son compañeros de Sergio en la selección están siendo muy injustos", ha asegurado uno de los capitanes del Barça. El lío está montado.
El pisotón de la polémica parece haber creado dos bandos en la selección y Del Bosque no ha querido mojarse pero la decisión que ha tomado le pone más del lado culé que del madridista. "Si tomas medidas disciplinarias y perjudicas al equipo, creo que no es una medida acertada", señaló Del Bosque.
¿Castigo a Arbeloa?
Pero no se trata del único 'palo' de Del Bosque a los jugadores del Real Madrid que tras el partido de Copa del Rey ante el Atlético de Madrid, dijo ante la mirada de Sergio Ramos y villa que había visto cosas que no le habían gustado nada. Aviso a navegantes que luego se amplificó al compartir la decisión de su colega italiano, Prandelli, que dejó fuera a De Rossi por agredir a un rival.
"Hay cosas que no me gustaron. Sé que es fútbol y puede ocurrir, pero sin comportamientos que no se deben hacer", señaló Del Bosque después de que Arbeloa pisara a Diego Costa con el balón parado y sin que lo viera el árbitro. Arbeloa no fue convocado para el siguiente partido y poco después se lesionó.
No se trata de la primera vez que las fricciones en la selección ponen en peligro la convivencia. Ya antes del Mundial de Sudáfrica, tras el carrusel de 'Clásicos' en el que las relaciones entre ambos equipos quedaron muy tocadas, el seleccionador tuvo que dar un aviso a los jugadores de ambos bandos. 'La selección es lo primero' vino a decir el seleccionador, y Xavi y Casillas fueron los que abanderaron la unidad del vestuario, para disgusto de Mourinho.
Ahora, cuatro años después, el pisotón de Busquets a Pepe vuelve a disparar las asperezas tras las palabras de Xavi. La rivalidad entre Real Madrid y Barça se dispara en el seno de la selección cuando todavía queda la última parte de la temporada, cuando se juegan todos los títulos.