Fútbol

El Comité de Competición ataca duramente al Real Madrid en la resolución por Cristiano Ronaldo

    El Comité sanciona a Cristiano por esta acción con Iturraspe | EFE


    El Comité de Competición ha atacado con dureza al Real Madrid en la resolución por la cual se sanciona a Cristiano Ronaldo con tres partidos de sanción por la roja vista en San Mamés y lo hace para defenderse, a su vez, de los ataques del conjunto blanco. El club responde: "Estamos indignados"

    Según revela el Comité, el Real Madrid remitió a esta entidad un escrito en el que le acusaba de una actuación "torticera e interesada" por haberse puesto en contacto con Ayza Gámez, colegiado del partido, para conocer su versión sobre lo sucedido.

    "Lejos de la hipótesis que se sugiere a través de las duras manifestaciones del citado club, este órgano disciplinario no hace sino tratar de corroborar que la expulsión (....) tiene lugar en el minuto 75 (...) y estando el balón detenido", apunta en el punto primero de los fundamentos jurídicos.

    Y es que el Real Madrid alegó que el colegiado expulsó a Cristiano por dar su incidente con Gurpegui y no con Iturraspe, como finalmente reflejó, lo que haría incurrir al colegiado en una falta grave en la redacción del acta".

    El Comité entiende que, después de escuchar la versión de Gámez, "el error en considerar que la jugada sancionada es otra es del Real Madrid" y aporta como prueba que "se aprecia como el Colegiado busca a ambos jugadores [Cristiano e Iturraspe], los aparta del túmulto que se produce tras el enfrentamiento (...) y les muestra tarjeta amarilla al jugador del Athletic Club y la tarjeta roja (....) al del Real Madrid."

    A propósito de la teoría del Real Madrid sobre que el gesto de llevarse la mano a la cara no fue dirigido al cuarto árbitro, el Comité también defiende a Ayza Gámez. "Una acción dirigida hacia alguien no tiene por qué ser necesariamente constatada, apreciada o visualizada por su destinatario", ante lo cual también desestima esta alegación para, finalmente, imponer a Cristiano los tres partidos en dos sanciones diferentes. Una (de un encuentro) por su discusión con Iturraspe y otra (dos partidos) por llevarse la mano a la cara.