Fútbol
Martino aplica mano dura y recupera multas y horarios de la era Guardiola
El año nuevo ha traído nuevas normas al Barça, aunque en realidad se tratan de viejas normas que ahora se retoman seis meses después de que Gerardo, el Tata, Martino llegara al vestuario del Camp Nou. El técnico argentino ha decidido recuperar las multas y horarios que estableció en su día Pep Guardiola como medidas para acabar con ciertos excesos producidos durante los tiempos de Ronaldinho, Deco o Eto'o.
En aquellos tiempos la flexibilidad que había dado Rijkaard a su plantilla alcanzó cotas famosas. Ver a los jugadores culés más conocidos disfrutando día sí, día también de la noche barcelonesa se convirtió en una suerte de rutina que Pep quiso cortar de raíz. Por ello impuso jugosas multas por faltas leves y graves, amén como un régimen estricto de horarios y costumbres.
Así, por ejemplo, los jugadores estaban obligados a 'fichar' una hora antes de empezar en cada entrenamiento. Es decir, que los jugadores debían estar en la instalaciones del club una hora del inicio de cada sesión. También era obligatorio el desayunar en grupo en la mañana de aquellos partidos que requerían de concentración previa, como, por ejemplo, en los duelos de Champions.
Con esta medida Guardiola se aseguraba que los jugadores no se pasaban la noche viendo la tele o jugando a las videoconsolas y que se levantaran luego a las tantas para ir directamente a la comida del equipo.
Pues bien, algunas de estas normas fueron erradicadas por Martino a su llegada al club. Era su manera de ganarse la confianza culé. Confianza que, parece, empieza a ponerse en entredicho.
Informa Mundo Deportivo que Martino erradicó las multas por faltas leves y que permitió que los jugadores llegaran un cuarto de hora antes de los entrenamientos. También permitió que los futbolistas no desayunaran en grupo, lo que fomentó que alguno de estos jugadores volviera al viejo hábito de ingresar en el hotel de noche y no ver al cuerpo técnico y al resto de sus compañeros hasta la hora de la comida del día siguiente.
Ahora Martino retomará las normas de Guardiola en un intento de recuperar ciertos hábitos que, quizá, por su ausencia, explicaran algunos comportamientos irregulares del Barça en los últimos partidos culés.