Fútbol
Bronca en el Barça: pique entre Neymar, Cesc e Iniesta por el lanzamiento de los penaltis
El partido de este sábado entre el Barcelona y el Granada dejó una imagen polémica que puede preocupar a los seguidores barcelonistas. Se produjo en la primera mitad, con los dos penaltis que el árbitro, Mateu Lahoz, señaló para los locales.
Con Messi y Xavi fuera del equipo por sus diferentes lesiones, el 'Tata' Martino no designó un lanzador de las penas máximas. Y justo se dio el partido en el que los azulgranas tuvieron dos a su favor.
En la primera, Cesc y Neymar empezaron a discutir sobre quién debía tirarlo. No fue un 'pique' demasiado fuerte, pero sí lo suficiente para dejar ver las tensiones entre el grupo.
Al final fue Andrés Iniesta el que tiró de galones y ejerció su faceta de capitán para decidir lanzarlo él mismo. El albaceteño lo convirtió y se acabó por ese momento la polémica.
Pero posteriormente, Mateu señalaría de nuevo el punto fatídico. Y ahí volvería la controversia. Con Neymar en un segundo plano, aceptando su rol de recién llegado al equipo, Cesc se acercó al capitán.
Iniesta decidió dejar tirar el penalti a su compañero, tras una conversación que, por la tranquilidad del manchego, no llegó a mayores, pero que una vez más mostró la existencia de roces con un Cesc Fábregas especialmente insistente en hacerse con el balón.
Finalmente el incidente no fue a más, pero sí se ha interpretado como una muestra de los problemas internos existentes en el vestuario barcelonista y que inquietan el rumbo de los del 'Tata' Martino en la presente temporada.