Iniesta: "Me siento de Fuentealbilla, español y catalán; no son incompatibles"
Andrés Iniesta, jugador del FC Barcelona, ha vuelto ha insistir en su sentimiento de 'catalanidad' después de 13 años viviendo en la Ciudad Condal. En una entrevista concedida al programa 'El convidat' de TV3 y realizada en su pueblo natal, Fuentealbilla (Albacete), Iniesta ha afirmado que el se siente a partes iguales "español y catalán", sin que considere que ambos elementos sean "incompatibles".
"Yo digo que me siento de Fuentealbilla, me siento español y me siento catalán. Llevo 17 años viviendo allí [por Cataluña], mi mujer es de allí, mi hija es de allí. Cataluña a mí me lo ha dado todo y creo que no es incompatible sentirse español y catalán", ha comentado.
No es la primera vez que Iniesta, quien alguna que otra vez se ha lanzado en público a hablar catalán, afirma sentirse catalán de adopción. En una entrevista concedida a France Football en octubre de 2012, el mediocampista que le dio a España su único mundial expresó algo parecido.
"Nací en La Mancha, he crecido en Cataluña y estoy encantado de vivir aquí. He pasado más tiempo en Barcelona que en Albacete. Soy español, pero también soy catalán. Siento lo mismo", comentó en aquel momento.
La renovación y sus lágrimas
Entre varios de los momentos más destacados de la entrevista, hay dos que llaman la atención. Uno es aquel en el que Iniesta deja claro que quiere renovar por el Barça, pero deja en el tejado del club que se llegue a un acuerdo.
"Mi sentimiento y pensamiento es terminar mi carrera deportiva en el Barça. Llevo allí desde los 12 años. Para mí sería precioso tener una vida en el Barça. Tengo dos año más de contrato, pero aquí hay dos partes. Espero que las cosas vayan por buen camino. Es mi sentimiento y el de la gente del club", comenta.
El otro instante que llama la atención en la charla es aquel en el que Iniesta reconoce que también llora en las derrotas. "Sí, en las derrotas importantes he llegado a llorar. En la Copa del Rey, contra el Real Madrid, fue muy dolorosa. Allí lloré", confiesa.
Además, como anécdota, Iniesta descubre durante la entrevista el escudo del FC Barcelona que preside la piscina de su finca en Fuentealbilla. Cuenta el jugador que todo aquel que se quiera bañar en ella debe, antes, besar el emblema de su club.
"Si te quieres bañar, tienes que besar el escudo. Ha habido algún caso de gente que no se ha bañado por no darle un beso. Pero no te diré quién lo ha hecho y quien no, porque ha habido gente que no es del Barça que lo ha besado", dice entre risas.