Fútbol

Las cinco grandes dudas del Real Madrid de cara a su estreno en Champions



    El Real Madrid ya afronta su estreno en la Liga de Campeones previsto para este martes con su visita al Galatasaray. El camino a la ansiada Décima se abre en Turquía en una temporada más en la que las aspiraciones son máximas. Sin embargo, se plantean algunas dudas acerca del rendimiento del equipo de Carlo Ancelotti en los partidos iniciales.

    Los blancos llegan en un momento de la temporada aún demasiado inicial, con las piezas sin encajar, demasiados lesionados y los fichajes lejos de su mejor estado, por eso, el equipo tiene diversas incertidumbres que le podrían afectar de cara a su rendimiento en la máxima competición continental y la 'obligación' de buscar, no sólo la clasificación, sino también el primer puesto de grupo en la fase inicial de la misma.

    1- Iker Casillas, una incógnita en la portería. El capitán ha sido confirmado por Ancelotti como el portero de la Champions. Sin embargo, su larga inactividad genera una notable incertidumbre acerca de su rendimiento. Con Diego López en su mejor estado en el torneo liguero, cualquier error de Iker se mirará con lupa y podría significar su declive definitivo en la meta del club en el que ha jugado durante toda su trayectoria.

    2- Las lesiones de Varane y Marcelo y las dudas en la defensa. El francés no termina de recuperarse de su grave contratiempo de finales de la pasada campaña, y el brasileño estará fuera unas semanas por sufrir un percance con Brasil. Asímismo, Coentrao tampoco se encuentra recuperado, y Arbeloa acaba de reincorporarse al grupo.

    Por ello, la zaga en el debut incorporará grandes novedades, y probablemente esté formada por Carvajal en la derecha (el canterano no termina de convencer al Bernabéu en sus primeras apariciones), Sergio Ramos y Pepe de centrales (el portugués cometió numerosos errores ante el Villarreal y sigue demostrando cierto grado de decadencia) y Nacho en el costado zurdo.

    3- ¿Quiénes jugarán en la medular? Xabi Alonso sigue lesionado y por bastante tiempo, Luka Modric parece el jefe de esta línea, y el resto es un cúmulo de dudas. Khedira, por su experiencia, parece el acompañante más probable para el croata, pero no se puede descartar que juegue Asier Illarramendi (recién salido de una lesión y que a priori cuenta con la confianza de Ancelotti), o incluso un Casemiro que ha sorprendido en el arranque de campaña.

    4- A Bale le falta integración. Se notó ante el Villarreal. Su comunicación con el resto de jugadores aún no es en absoluto fluída y su estado de forma no alcanza el grado óptimo. Aún así, sus grandes cualidades le convierten casi en un fijo en las alineaciones, a pesar de que hombres como Di María se encuentran en un mejor momento.

    5- La falta de gol de Benzema. El francés es indiscutible. Es el '9' de referencia. Y aún así, no despega. Su falta de actitud es patente y los goles no terminan de llegar. Pero Ancelotti no ve alternativa. Dar galones a Morata sería demasiado arriesgado. El canterano aún está algo verde para las grandes citas, por lo que Karim se presume como titular... con los riesgos que eso entraña visto lo visto en el arranque de campeonato.