Fútbol
Reunión entre Florentino y Zidane: ¿segundo entrenador o director deportivo?
Tras una tormentosa temporada, el Real Madrid comienza a reconstruir su estructura deportiva con el objetivo de sobreponerse a un curso sin títulos y volver a alimentar a la vitrina del Santiago Bernabéu. Con la salida de José Mourinho, la obsesión de Florentino es encontrar un entrenador y un director deportivo. Y ahí es donde entra en juego la figura de Zinedine Zidane, que aún no tiene una función definida para la 2013/2014.
Zidane ha formado parte de las quinielas para ambos puestos y ha centrado buena parte de las preguntas de los periodistas a Florentino Pérez, que incluso abrió la puerta del banquillo blanco al francés. No obstante, al exjugador le falta una asignatura para poder ejercer como primer entrenador, por lo que la opción que manejaba el propio Zidane era la de acompañar a Carlo Anceloti como su segundo. Pero Florentino tiene otros planes para él.
Presidente y exjugador se reúnen hoy para clarificar cuál será el papel de Zidane en el Madrid de la próxima temporada, y en esa reunión se escenificará el desacuerdo entre ambos, ya que los deseos del francés son opuestos a los de Florentino, que quiere ver a Zidane como director deportivo. Un cargo que, por el momento, Zizou no quiere desempeñar. La capacidad de persusasión de Florentino, una vez más, estará a prueba ante la idea fija de Zidane.
Las razones de Zizou
Aunque en un principio se especuló con la presencia de Zidane en la dirección deportivo, el francés es el que no tiene intención de hacer realidad ese supuesto. De hecho, ya habría desvelado sus deseos a algunas personas. La principal razón que esgrime Zidane es que no quiere mantener trato con la empresa.
Conocido por todos su carácter introvertido, el francés no vería con buenos ojos su nombramiento en un acrgo que se caracteriza por el contacto continuo con los medios para informar de las altas y bajas, así como para salir al paso de los continuos rumores del mercado de fichajes. Florentino le habría propuesto una solución a este problema: la creación de un puesto que se encargara del trato con los medios, pero Zidane cree que no le libraría de toda la carga mediática.
Como alternativa a este cargo, Zidane ya habría contactado con Ancelotti, quien la habría prometido el puesto de segundo entrenador, algo que se ajustaría a las preferencias del francés. Sin embargo, Florentino se opone a ello, ya que quiere ver a Zidane como director deportivo, encabezando su nuevo proyecto y haciéndose cargo (junto al futuro entrenador) de las incorporaciones y las salidas.
En caso de que finalmente Zidane rechace participar en el proyecto de Florentino, el presidente merengue baraja otros nombres para la dirección deportiva, como Fernando Hierro o la vuelta de Jorge Valdano. Aún así, la primera opción sigue siendo el francés. Lo que está claro es que, sea o no el nuevo director deportivo, Florentino pedirá y tendrá muy en cuenta la opinión del que ha sido uno de los mejores jugadores de la hsitoria del club blanco.