Gerard Piqué: "No entiendo a los catalanes que quieren que pierda España"
Gerard Piqué lleva tiempo ejerciendo de capitán. No lleva el brazalete, pero en cada intervención que tiene, tanto con el Barça, como con la Selección Española, habla con un sentido común que parece heredado del mismísimo Guardiola. Su posición de catalán y estandarte defensivo de 'La Roja' le ha valido más de una crítica procedentes de los más 'españolistas' y los más 'independentistas catalanes'. Algo a lo que él responde con ese brazalete virtual que ahora porta. "Yo no entiendo al catalán que dice que quiere que pierda la selección. ¿Por qué estás deseando que le vaya mal a gente como tú, del Barça y catalanes? Yo siempre iba con la selección", afirma en una entrevista concedida a El País.
Piqué admite que, cuando era pequeño, saltaba de alegría con los triunfos de aquella 'Roja'. "Me acuerdo del 3-4 contra Yugoslavia, el del gol de Alfonso, y yo en casa lo celebraba. Hierro era mi ídolo y quería que ganara la selección porque jugaba él y estaban Pep y Sergi, del Barça", asegura.
Piqué, activo usuario de las redes sociales, admite que recibe amenazas por mantener este pensamiento de doble dirección, de apoyo a Cataluña y a España.
"Si miras en Twitter hay alguno que te dice que estás traicionando a Cataluña, pero es que ahí habla todo el mundo... Tengo amigos imparablemente independentistas, pero ni esos, vamos. Es más, estuvieron en la final del Mundial y de la Eurocopa animando a la selección porque, al final, aquí hay diez tíos del Barça", comenta tratando de restar importancia al asunto.
Piqué, además insiste en la normalidad de ambos grupos, tanto la plantilla del Barça como la de la Selección Española.
"Un día te encuentras a un tipo que va a buscar setas, otro que se va al parque de la Warner con sus amigos el día que tiene fiesta, otro que monta cenas en restaurantes de 20 euros para que pueda ir toda su cuadrilla, somos tíos de 26 años, no somos tan raros. Intentamos hacer las cosas normales, porque tampoco queremos que la fama nos convierta en idiotas; queremos ir al cine, salir a pasear con la mujer y el niño, ir al cine, lo normal porque es lo que nos gusta", concluye.