Fútbol

Cristiano Ronaldo a Florentino Pérez: "Si por dinero, ya vengo con 100 millones"

    Cristiano Ronaldo, durante un partido contra el City | Reuters


    Cristiano Ronaldo comienza a sonreír. El delantero del Real Madrid parece haber cambiado su forma de jugar y e incluso de comportarse dentro de una cancha. Vuelve a ser el de siempre. Cosas del compromiso en ataque y en defensa. Cosas de empezar a sentirse más respaldado lejos de los terrenos de juego y de atisbar un futuro sin ciertas tensiones dentro del vestuario.

    Sin embargo, no siempre fue así. Hubo un día en el que, de hecho, todo parecía ir camino de una ruptura irrefrenable, imposible de cambiar.

    El adiós, casi, casi, estaba cantado. Fue aquella tarde de sábado, en pleno mes de septiembre, en la previa del partido que el Real Madrid jugaría contra el Granada en el Santiago Bernabéu.

    Aquella tarde, Cristiano Ronaldo apareció en las oficinas del Santiago Bernabéu para, personalmente, sin nadie más de por medio, hablar con el presidente blanco, con Florentino Pérez. Fue la tarde de la tristeza. La tarde que Cristiano le dijo al máximo mandatario que no se sentía cómodo y que quería irse del Real Madrid.

    Mucho se ha contado de aquella tarde, pero poco ha trascendido de lo que fueron las palabras exactas que se dedicaron uno y otro. Hoy, sin embargo, tiempo después, se ha sabido parte de esa conversación. Y entre las palabras descubiertas, algunas gruesas.

    El diario Marca publica este viernes el momento más tenso, cuando el delantero puso sobre la mesa el órdago del adiós final. Todo transcurrió así:

    - Cristiano: Presi, tengo que decirle algo. No estoy a gusto aquí y me quiero ir.

    - Florentino: Si te quieres ir, tráeme el dinero suficiente para fichar a Messi.

    - Cristiano: Si es una cuestión de dinero, mañana vengo con 100 millones.

    - Florentino: No son 100, tu cláusula es de 1.000 millones.

    Cuatro frases de las que una ya se conocía ("Tráeme el dinero para fichar a Messi"), pero no el resto. Llama la atención la última de ellas, la que hace referencia a la cláusula de Cristiano Ronaldo.

    Y es que han sido varias las ocasiones en las que clubes como el PSG o el Manchester City se han interesado por el ariete, y en todas, la cifras de las que se han hablado han rondado la cantidad expresada por el delantero.

    Sin embargo, en el Real Madrid, aunque las ofertas nunca han sido firmes, esto es, oficiales, siempre se ha mantenido la misma postura: no aceptar estas cifras. De hecho, la postura oficial es no negociar.

    Otra cosa es que el jugador presionase demasiado para irse y el panorama fuera insostenible. Ahí sí que abría conversaciones, pero por una cifra mucho mayor que esos 100 millones de euros.

    Hoy, cabe resaltar, todo ha cambiado. Florentino Pérez piensa volcarse con su jugador estrella. Es una prioridad mantenerle en el Real Madrid por delante, incluso, de Jose Mourinho, algo que ya hace una temporada se puso de manifiesto, tal y como contó EcoDiario.es.