Fútbol

Casillas y el juicio del Bernabéu tras cuadruplicar los goles que ha encajado

    Casillas, durante un encuentro de Champions en el Bernabéu | EFE


    Iker Casillas no está pasando por su mejor momento de forma. El arquero del Real Madrid regresa al Santiago Bernabéu después de la 'tranquilidad' de haber estado dos semanas con la Selección Española. Su inicio de Liga le hace ser más feliz allí que en la capital. Por eso hoy tendrá ante sí un reto importante. Un examen con los datos en contra. El portero blanco está recibiendo más goles que en las últimas temporadas. Su estadio juzgará. Y visto lo visto en duelos anteriores, no se descarta que su veredicto sea negativo.

    Porque Casillas está siendo objeto también de más críticas de las que jamás antes había recibido en el Real Madrid. Buena parte de afición lo señala como culpable de buena parte de los goles que ha recibido su equipo esta campaña. Muchos de esos aficionados le pasan factura por sus enfrentamientos con Mourinho.

    Son forofos del luso que ven su capitán alguien que sólo busca su interés egoísta. De ahí que el madridismo se haya dividido en torno al arquero. Unos le apoyan. Otros le critican. La desunión está servida.

    Sea como fuere, por motivos deportivos o extradeportivos, el portero no está pasándolo bien. Todavía no ha conseguido dejar a cero su portería en ninguno de los partidos que ha disputado esta temporada. Ninguno.

    En total, 11 partidos y 14 goles en contra, algo que, hasta hace poco, parecía impensable en el Real Madrid. De hecho, los dos cursos anteriores, desde que Mourinho llegó al Real Madrid, el aspecto defensivo era clave e Iker había logrado encajar muchos menos goles.

    A estas alturas, en 2011 había jugado 11 partidos y había recibido 11 goles de los que cinco fueron del Barça en la Supercopa. En el resto de competiciones sólo seis tantos en nueve encuentros entre Champions (dos partidos, cero goles) y Liga (siete partidos, seis goles).

    Un año antes, en 2010, Casillas había jugado sólo nueve partidos, pero había recibido sólo tres goles, los tres en Liga. Además, sus intervenciones en duelos como el partido inaugural ante el Mallorca o frente al Osasuna fueron, además, clave para que el Real Madrid no sacase peores resultados, algo que, por ahora, no ha conseguido en el presente curso, donde su halo de 'Santo' se ha disipado. Por ahora.