Sandro Rosell: "Cataluña tiene derecho a tener selecciones deportivas nacionales"
El presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, ha reivindicado su catalanidad y la de la entidad azulgrana en una entrevista en la que ha asegurado que la salida de Laporta no implica que el club deje de identificarse con estos valores.
"Quien discuta mi catalanidad no me conoce, ni a mí ni a mi familia", señala en palabras concedidas a El Punt Avui, antes de indicar que "El presidente de Cataluña es mi presidente".
En cuanto a la polémica de las selecciones deportivas regionales, Rosell considera que "Cataluña debe tener derecho a tener selecciones deportivas nacionales".
Además, defiende la inmersión lingüística de esta comunidad, asegurando que "ha funcionado durante 30 años como modelo de éxito y encuentro lógico que el país lo defienda".
En el plano institucional, remarca que "el Barça siempre estará al lado de nuestras instituciones y con todo aquello que sea bueno para Cataluña", y para concluir, en torno a la difícil situación económica, señala que "el déficit fiscal que sufre Cataluña es una realidad incuestionable".