Fútbol

Javi Martínez: "Entiendo a Cristiano Ronaldo; es jodido que miles te insulten"

    Momento en el que Cristiano lanza su corte de mangas | Captura: 'La Sexta'


    El incidente de Cristiano Ronaldo con Javi Martínez sigue dando de qué hablar. El jugador portugués realizó un corte de mangas al futbolista navarro que ha dado la vuelta al mundo. Polémico gesto al que el propio Martínez ha querido restar importancia: "Son cosas que pasan cuando estás caliente. Entiendo a Cristiano. Es difícil contenerte cuando miles de personas te llaman hijo de puta".

    Con estas palabras, el jugador del Athletic ha enterrado en Onda Cero y en la Cadena Cope las posibles consecuencias de un incidente del que ha dado su versión de los hechos. "No te voy a negar que quizá a mí se me escapara algún 'hijo puta' hacia él, pero no es verdad que yo le dijera que yo era campeón del mundo", comentó en ambas emisoras. "No va con mi estilo. De hecho, el que hace algo así, el que usa un título para ridiculizar a otro, tiene una actitud que para mí es pobre", insistió.

    En un primer momento, según varios periodistas presentes en San Mamés, Javi Martínez reprochó a Cristianos sus enfado con la grada diciéndole "No celebres tanto, yo soy campeón del mundo y tú no".

    Sin embargo, análisis posteriores realizados con imágenes captadas a pie de campo demuestran que no hubo mención alguna al Mundial logrado por España en 2010. "No lo celebres aquí, celébralo en tu casa, hijo de puta", habría sido, más o menos, la frase exacta 'dedicada' por el rojiblanco al delantero luso.

    Sea como fuere, Javi Martínez ha insistido en varias ocasiones durante ambas entrevistas en quitarle hierro al asunto. De hecho ha reconocido que durante el jueves ha pensado en ponerse en contacto con Cristiano para aclararlo todo.

    "Yo no tengo su teléfono, pero sí el de Iker [Casillas] o Sergio [Ramos]. He estado a punto de mandarles un mensaje para comentarles el tema y que hablaran con Cristiano, pero al final no lo he hecho. Con tanta celebración habría sido un poco raro", matizó.

    "Sé que puede parecer raro -continuó- pero para mí esto no tiene ninguna importancia porque son cosas que pasan cuando estás a cien revoluciones por minuto. Los partidos son así. Te calientas y haces cosas que en frío no harías. Pero para mí está totalmente olvidado. El gesto de Cristiano también lo entiendo. No es fácil reaccionar cuando miles de personas te están gritando "hijo de puta" e insultándote con otras palabras. Cosas así, suceden", puntualizó.