El otro récord del pichichi que jamás superarán Cristiano Ronaldo y Leo Messi
Cristiano Ronaldo y Leo Messi están protagonizando un espectacular duelo goleador que será difícil repetir en la historia de nuestra Liga. Ambos han superado ya esta temporada los 38 goles que fijaron Hugo Sánchez y Telmo Zarra como el mejor balance de la historia hasta que el propio CR7 lo destrozó con los 40 goles de la temporada pasada. | Cristiano cerca de renovar
De seguir con su ritmo actual, ambos podrían dejar un nuevo registro cercano (si no superior) a los 50 tantos. Sin embargo, hay un récord que nunca superarán: el de marcar todos y cada uno de estos goles al primer toque.
Un récord que, precisamente, sí tiene en su haber Hugo Sánchez. El ex delantero del Real Madrid marcó los 38 goles del ya citado histórico pichichi sin tener que tocar la bola más que una sola vez.
"Nadie podrá superar aquello. Es un récord insuperable y de ello estoy muy orgulloso", comenta el propio Hugo Sánchez en una entrevista concedida a la revista DeporCam. En ella también señala lo complicado que será que algún otro futbolista logre los cinco pichichis consecutivos que él encadenó en los 80, cuando lideró junto con Butragueño aquella Quinta que logró también cinco ligas consecutivas.
Además, el mexicano (autor de 207 goles en 287 partidos con la zamarra blanca) insiste en que para él ya no es un problema que Messi haya superado aquella cifra de 38 tantos.
"Ésa no es mi bronca. No es mi problema. El que me rompió mi récord es Cristiano jugando para el Real Madrid. Ahora es cosa de él, de Cristiano. ¿Qué Messi le supera este año? Será su responsabilidad. Lo que venga después ya es compromiso, dificultad y motivo de enfado para Cristiano, no para mí", afirma el ex delantero.
El reto para Guardiola
En esta charla, Hugo Sánchez insiste en que sigue soñando con entrenar al Real Madrid ("Florentino sabe que yo estoy en la lista de espera") y defiende a Mourinho por encima de Guardiola usando un peculiar argumento.
"Él sólo ha entrenado en el Barcelona. Sí, ha tenido muchos éxitos, pero todavía no lo ha demostrado en otros equipos como sí ha hecho Mourinho. No sé si con otras plantillas podría conseguir los mismos títulos que en el Barça, ni disponer del mismo estilo de fútbol. El reto es para Pep, no para Mourinho", concluye.