Arsenal empata in extremis y Manchester United se pone a un punto
Como el portero español Manuel Almunia, que atajó un gran disparo de Marlon Harewood en el 76, Bendtner salvó de una derrota al líder, que iba perdiendo desde que en el minuto 27 el suizo Philippe Senderos anotó en contra.
Más que el resultado, lo que preocupa al Arsenal son las formas después de una mala semana, en la que Arsene Wenger perdió a su goleador croata-brasileño Eduardo, gravemente lesionado, y tres días antes de afrontar al AC Milán el martes en Liga de Campeones.
Hinchas de ambos equipos protagonizaron choques al responder los londinenses a una canción con la que los de Aston Villa se mofaron del brasileño, diciendo "Eduardo, Eduardo, tenía mucho talento, pero ahora camina como Heather Mills", la ex mujer de Paul McCartney, que sufrió la amputación de una pierna.
Hace menos de dos semanas, Wenger parecía encaminarse hacia su cuarto título, gracias a sus cinco puntos de ventaja, pero desde entonces ha alineado cuatro partidos sin ganar. Tras este empate in extremis, los 'Gunners', con 65 puntos, tienen un margen de una sola unidad respecto a los 'Red Devils'.
En casa del Fulham, un equipo en puestos de descenso, el Manchester United no tuvo problemas para dejar sentenciada la victoria antes del descanso, gracias a los goles de Owen Hargreaves (15) y Park Ji-Sung (44), al que se sumó en el minuto 72 el gol en propia puerta de Simon Davies.
El Chelsea consolidó su tercer puesto (58 puntos) al golear 4-0 al West Ham abriendo el marcador con un penalti de Frank Lampard (17) para llegar al descanso con tres goles a favor tras las contribuciones de Joe Cole (20) y Michael Ballack (22) y sellar el resultado con el gol de Ashley Cole en el 64.
Peor suerte corrió el Tottenham de Juande Ramos, que, después de ganar la Copa de la Liga al derrotar 2-1 al Chelsea el domingo en la final en Wembley, se inclinó este sábado por 4 goles a 1 en casa del Birmingham, donde se lució con un triplete el goleador alemán Mikael Forssell (7, 59, 81).
Sebastian Larsson completó en el 55 los cuatro goles del conjunto local, que se aleja de la zona de descenso, y Jermaine Jenas marcó el tanto del honor para los 'Spurs' cumplido el minuto 90.
En el resto de partidos del sábado, el Reading (18º) puso fin a su racha de ocho derrotas ganando 1-0 al Middlesbroug, Sunderland empató 0-0 con el colista Derby County y Newcastle perdió 1-0 al recibir al Blackburn Rovers en St James' Park.
Manchester City cerró el sábado empatando sin goles al recibir al Wigan, sin lograr una victoria que le permita aspirar a los puestos europeos, por los que luchan también el Liverpool (6º), que juega el domingo ante el Bolton, y su rival de la ciudad Everton (4º), que se mide al Portsmouth.
jdg-ng/em