Fútbol
Vídeo | Pepe Reina recibe duras críticas por un anuncio "racista" con Groupama
El Liverpool vuelve a estar en el ojo del huracán por un asunto de índole racista. Tras el incidente entre Luis Suárez y el francés Evra (Manchester United) ahora le toca el turno al español Pepe Reina. Un anuncio del andaluz con la empresa de seguros 'Groupama' ha provocado la ira de la Asociación por el Voto Negro (OBV en sus singlas en inglés).
En el citado spot se puede ver a Reina en una supuesta tribu africana en la que, tras mantener un diálogo con el jefe de la tribu, este le propone relaciones sexuales para disgusto del arquero de los 'red'.
El director de la OBV, Simon Woolley afirma estar 'impactado en un grado muy alto' tras el visionado del vídeo y afirma que podrían emprender acciones contra el guardameta por lo mostrado en el anuncio. En la página web de la asociación, se puede leer "Otro jugador del Liverpol cazado en actitud racista"
"¿Qué pensarían los españoles si nosotros usásemos un estereotipo de ellos como gente retrasada, estúpida y con gustos por la zoofilia homosexual? ¿Qué dice esto de Pepe Reina después de haber vivido y trabajado en el Reino Unido durante toda una década? ¿Realmente cree que está bien caracterizar así a la gente negra? ¿Cree que sus compañeros negros se reirán de él por esta broma?", afirmó Woolley en una misiva escrita para su site.
La OBV recuerda que España ya ha sido objeto de incidentes racistas en el pasado a propósito de las palabras de Aragonés a Reyes ("Dígale a ese negro de mierda [por Henry] que usted es mejor que él") o de Hamilton siendo recibido bajo abucheos en Barcelona.
Además, Woolley pide a sus usuarios que envíen mails de queja a Groupama para que retiren este anuncio.