Fernando Torres y su enchufe en Madrid: ¿juega con privilegios en la Selección?
Fernando Torres vuelve a estar una vez más bajo el foco mediático, después de que el presidente del Valencia, Manuel LLorente, declarara el miércoles a la Cadena Cope que "está más enchufado en Madrid", en clara referencia a la presión que la prensa de la capital estaría haciendo para que el delantero del Chelsea continuara en la Selección española a pesar del bajón en su rendimiento.
Llorente contestaba así a la pregunta de si entendía que Roberto Soldado se hubiera quedado fuera de la lista de Del Bosque, a pesar de los 8 goles que lleva anotados esta temporada en liga, por los sólo 2 del actual '9' de España.
El último de año de Torres ha sido un particular infierno para el delantero nacido en Fuenlabrada, después de largas lesiones en el Liverpool, su fichaje por el Chelsea y su dura adaptación al juego del club londinense y, sobre todo, por la escasez de goles que ha podido brindar a la afición de Standford Bridge.
Pero Del Bosque ya ha reiterado en más de una ocasión que su deseo es mantener el grupo que ha hecho a la 'Roja' campeona de Europa y del mundo. Y si alguien ha contribuido al éxito de España, ése no es otro que Fernando Torres, el hombre que dio el tanto de la victoria en la final de la Eurocopa en Viena.
Aquel gol pesa mucho en las espaldas de la Selección, por lo que el cuerpo técnico encabezado por Del Bosque aún considera que están a tiempo de recuperar al mejor Torres, antes de llegar a la Euro de Polonia y Ucrania.
Mientras tanto, la opinión pública española se debate entre si se debe dar una oportunidad más al hombre que les ha hecho vibrar durante los últimos años con la 'Roja' o que éste deje paso a delanteros más en racha que se merezcan estar entre los 23 que viajen a Polonia el próximo mes de mayo. Pero, al final, la última palabra la tendrá Vicente del Bosque.