El Barça y la revolución de Guardiola: se busca portero, lateral, central y delantero
El FC Barcelona sigue en pleno proceso de transformación. Pese a haber renovado su plantilla este verano (llegaron Alexis, Cesc y Thiago, se marcharon Bojan, Milito y Jeffren), Guardiola quiere más. El equipo culé trabaja en reforzar cuatro puestos: portería, lateral derecho, central y delantera. Vacantes con nombres ya asignados. Szczesny -Arsenal-, Cole -Chelsea-, Víctor Ruíz -Valencia- y Neymar -Santos- son las cabezas de lista de estos puestos.
Según publica este lunes el diario Sport, ocupar estas vacantes tiene la máxima prioridad, esto es, Pep necesita que estas posiciones estén reforzadas a más tardar la próxima temporada ante las carencias notables que presenta el conjunto blaugrana, especialmente en la zona de la defensa.
Aquí la salida de Milito, las lesiones de Piqué y Puyol y las dudas sobre el futuro de Abidal abren grietas en la zaga culé. Así pues, la máxima necesidad se centra en la retaguardia. La posición de central es la que más urge.
Sólo hay dos jugadores de este corte en la plantilla (los ya citados Piqué y Puyol) Abidal, Mascherano e incluso Busquets se han mostrado como soluciones efectivas, pero sólo temporales.
El nombre de Víctor Ruíz, nuevo jugador del Valencia y ex del Napoles y el Espanyol es el más deseado, si bien Guardiola peina también el mercado a la espera de que lleguen futbolistas con mejor salida del balón.
Inglaterra y el lateral izquierdo
El lateral izquierdo ofrece más alternativas, pero la mayoría son bastante caras si se atiende al estrecho presupuesto que manejan las arcas culés. Ashley Cole (lateral izquierdo del Chelsea) es el que más gusta por relación calidad precio. A sus 30 años Abramovich no pondría muchos problemas para la salida.
Bale (Tottenham) y Cahill (Bolton) son los otros dos candidatos. El primero es demasiado caro (40 millones) y el segundo algo inexperto. Las dudas también permanecen en este puesto.
Portero jóvenes y con proyección
Donde no hay dudas es en la portería. Pinto dejará de ser blaugrana a final de temporada. Conclusión: se busca un arquero que sea suplente de Valdés y que sea bueno y joven. Miño (Barça B) es una alternativa, pero el polaco Szczesny (Arsenal) y sus guiños al Barça han gustado. Podría ser una opción siempre que no sea demasiado caro. Ese es el problema. Hoy por hoy es el primer arquero para Arsene Wenger. No lo dejará salir por precio bajo.
En cuanto a la delantera, Neymar gusta y mucho, pero parece ser que Rosell ha perdido la batalla con Florentino Pérez. El brasileño será blanco, así que se buscan hombres de un perfil similar: extremos rápidos y habilidosos, amén de jóvenes y a ser posible, asequibles.