Fútbol
El socio que demandó a Laporta ataca a Guardiola: "Si tan amigos son, que pague Pep"
Vicenç Pla se ha convertido en el nuevo protagonista del FC Barcelona. Este socio culé es quién está a punto de mandar a la ruina económica al ex presidente Joan Laporta. Pese a las presiones de la nueva junta directiva, este aficionado se muestra inflexible. "No retiraré la demanda", dice. Además ataca a Guardiola. "Si tan amigos con Pep y Joan, que pague Pep la multa".
Si se cumplen las declaraciones de Pla en El Mundo Deportivo y el Diario Sport, el viernes Laporta y otras siete familias quedarán embargadas ante la imposibilidad de pagar el aval de 2'5 millones que se le exige como responsabilidad a parte de su gestión al frente del FC Barcelona, si bien algunas voces jurídicas creen que el ex presidente pagará las malas artes de Joan Gaspart, predecesor de Laporta.
"La junta de 2006 tomó posesión de su cargo sin haber presentado el aval. La Ley dice que los directivos deben avalar el 15% del presupuesto, esa es la garantía que tiene el club, el Barça, para que la gestión esté controlada", comenta en El Mundo Deportivo.
En el Sport se lanza contra el entrenador culé por sus críticas alegando que la acción emprendida por él mismo hará pasar muchas dificultades a los directivos afectados. "Lo que diga Guardiola me resulta indiferente. Él tiene mucho dinero y hay mucha gente que está pasando hambre". ¿Enfadado con Guardiola? "No, y menos como entrenador, este es otro tema. Es magnífico", replica.
Por último, Pla admite haber votado a Laporta, pese a que al poco de llegar al cargo, no cumpliera con sus promesas. "En cuanto a Laporta me defraudó porque prometió levantar las alfombras y no lo hizo, prometió no vender patrimonio y lo hizo y además, lo que no prometió, que fue subir los abonos un 40%, sí lo hizo. Me disgusta profundamente que no se cumplan las promesas", finalizó.