Drenthe sigue saliendo caro al Real Madrid, incluso después de su marcha
El exjugador del Real Madrid, Royston Drenthe, continúa siendo un quebradero de cabeza para el club blanco. Las cuentas de la entidad aún sufren el largo y boyante contrato firmado con el futbolista neerlandés, toda vez que esta temporada se le debe pagar una importante cantidad económica en concepto de parte de su salario.
Así se acordó su salida rumbo al Everton de la Premier League, según informa este martes el diario Marca. Cada uno de los clubes paga el 50% de la ficha del jugador durante esta temporada 2011-12, lo que supone un desembolso cercano a 1,1 millones de euros para el Real Madrid.
Las prisas en el fichaje, que se cerró en los últimos instantes del plazo abierto para los traspasos en el fútbol europeo, jugaron a favor del Everton, que presionó al Real Madrid para desembolsar la menor cantidad posible de la ficha del jugador.
La operación quedó concretada a modo de cesión durante esta temporada, la última que quedaba en el contrato de Drenthe con el Madrid, si bien quedó pactado que el futbolista permanecerá posteriormente en los 'toffees', ya contratado por el club de Liverpool.
Los problemas para la entidad blanca saltaron durante el pasado verano, cuando según la fuente anteriormente mencionada, Drenthe llevó ante la justicia ordinaria al Real Madrid por la deuda de casi 1,5 millones de euros en un concepto similar de su cesión de la temporada pasada al Hércules.
El club blanco pagó dichas cantidades, pero ahora, apenas unos días después de concretarse su cesión, el jugador ha vuelto a reclamar a la entidad las primeras cantidades de la nueva temporada.
En este último caso, el futbolista habría reculado, al comprobar que el Real Madrid, en casos como el suyo, divide el pago en dos ingresos, que se efectuarán en los meses de enero y junio de 2012.