Fútbol
Sneijder habría ganado el Balón de Oro de haberse mantenido el sistema tradicional
El Balón de Oro FIFA 2010 sigue creando controversia. La primera edición del fusionado premio entre el Balón de Oro de France Football y el FIFA World Player ha dado como resultado que Messi haya sido nombrado el mejor del planeta por delante de Xavi e Iniesta. ¿Habrían tenido la misma fortuna de haber seguido con este sistema? La respuesta es un rotundo no. Sneijder habría sido el ganador con el sistema tradicional.
De hecho, de haberse seguido este sistema de votación, Messi habría terminado como cuarto clasificado. Xavi e Iniesta habrían sido segundo y tercero respectivamente. La lógica, así pues, del galardón en años anteriores se habría mantenido: esto es, el Mundial debe ser clave en la elección del mejor jugador del planeta.
Sneijder no levantó la Copa en Johanesburgo, pero llegó a la final liderando (junto con Robben) a la selección holandesa. Además, el mediapunta lo ganó todo con el Inter en la temporada.
Son los mismos criterios que le han terminado de dar a Mourinho el premio al mejor técnico, pero lo que ha valido con el entrenador, no ha valido con el jugador. Messi 'sólo' ha ganado la Liga en 2010.
Si ambos premios hubieran seguido vigentes en este año, el FIFA World Player sí que se lo habría llevado Messi, ya que los seleccionadores y capitanes sí que eligieron al argentino como el mejor del mundo.
Resulta curioso que entre las votaciones hombres como Cristiano Ronaldo, Eto'o, Casillas o Ibrahimovic no votaron como primera opción a 'La Pulga'.
También destaca que el portugués eligiera a Casillas en segundo lugar o que Cesc y Puyol fueran las primeras elecciones para los capitanes de Finlandia y Bélgica respectivamente.