El pulpo Paul predice que España ganará el Mundial
El célebre pulpo de dos años, que hasta la fecha ha acertado con precisión el resultado de los partidos de Alemania en el Mundial, escogió rápidamente a España como vencedora ante Holanda, tardando sólo tres minutos en realizar su elección.
"Fue rápido, parece una clara victoria para España", dijo Tanja Munzig, portavoz del acuario Sea Life en la localidad alemana de Oberhausen, que estaba sorprendida por la rapidez con la que el molusco eligió la urna con la bandera española. Para algunos partidos, Paul ha tardado hasta 70 minutos en decidir.
El pulpo, considerado por algunos el más inteligente de todos los invertebrados, hizo su elección al coger su comida de dos urnas transparentes diferentes, una lleva la bandera holandesa y la otra la bandera española.
La reacción en España fue inmediata, con la página web del Marca, el diario deportivo más leído, titulando en portada: "El pulpo Paul nos ve como 'campeones'".
El contenedor con comida que Paul abre primero se considera su elección, y el viernes no dudó apenas en elegir la urna con la bandera española.
Dos cadenas de televisión alemanas interrumpieron su programación en directo para cubrir la predicción del famoso pulpo. Las televisiones en España, Holanda y otras partes de Europa también recogieron en directo el momento.
Previamente, el pulpo dio a Alemania un ligero respiro al dar a su selección ganadora frente a Uruguay en el encuentro por la tercera plaza del Mundial.