Fútbol

El renovado estadio de la final del Mundial ya está listo



    JOHANNESBURGO, Sudáfrica (Reuters) - El estadio Soccer City de Johannesburgo, que acogerá la final del Mundial de fútbol, se inaugura el sábado y los organizadores esperan atraer a 80.000 personas para ver la final de la Copa Federación sudafricana.

    El imponente estadio, situado en las afueras de la ciudad, es la última sede para el Mundial en ser oficialmente inaugurada, tras someterse a una renovación casi completa.

    Será la sede del partido inaugural del Mundial entre Sudáfrica y México el 11 de junio. La final se disputa el 11 de julio.

    Pero el primer encuentro que acoja el modernizado estadio será la final de la Copa de este fin de semana, aunque las esperanzas de que se agotaran las entradas disminuyeron al clasificarse dos equipos poco populares para la final.

    La Premier League sudafricana sigue esperando persuadir a la gente a que participe en la fiebre previa al Mundial y conozca el gran estadio con forma de vasija africana por 40 rand (cerca de cuatro euros) por entrada, aún si el AmaZulu de Durban y el Wits University no tienen un gran apoyo.

    La liga dice que 50.000 de los 80.000 asientos ya han sido vendidos. La capacidad del estadio es para 94.700 personas, pero por razones de seguridad el número de entradas se ha reducido en 14.700.

    "Para muchas personas que no han podido comprar entradas para el Mundial, ésta es una oportunidad de ver el estadio", dijo el jefe de operaciones de la liga, Ronnie Schloss.

    Soccer City se inauguró en 1988 con una capacidad para 75.000 personas. Fue construido por la liga y financiado por la venta de los derechos de su nombre a un banco local. Ha sido la sede principal del fútbol sudafricano desde entonces y en 1996 albergó la final de la Copa Africana de Naciones.

    La renovación costó 3.300 millones de rand, superando con mucho el presupuesto original de 2.200 millones de rand, lo que se atribuyó a un repentino aumento de los costes de construcción.

    El nuevo estadio tiene tres categorías de asientos, 230 palcos privados, 184 suites y aparcamiento para unos 19.000 coches en el perímetro del estadio.