Fondos
Santander Banif Inmobiliario perdió un 4,21% de su valor en la primera de las tasaciones extraordinarias
Ya se conoce el resultado de la primera de las dos tasaciones extraordinarias que está llevando a cabo Santander Asset Management en su fondo Santander Banif Inmobiliario. Estas tasaciones fueron autorizadas en diciembre por la CNMV después de que la gestora le comunicara la necesidad de hacer una valoración exhaustiva de la cartera del fondo al haber activos que no se revisaban desde principios de 2008. Lea aquí el blog Un fondo para cada día.
Según datos a 31 de enero, con parte del 'portfolio' actualizado, el valor liquidativo de este producto cayó en 30 días un 4,21%, hasta los 1.423,48 euros.
Si nos fijamos en el patrimonio, mientras que a cierre de diciembre de 2008 ascendía a 3.409 millones de euros, actualmente tiene 3.265,99 millones, es decir, un 5,1% menos.
Actualmente, permanece abierto el período de peticiones de reembolso, por lo que aquellos inversores que deseen deshacer sus posiciones en el fondo tienen hasta el viernes 13 de febrero para solicitarlo a la gestora.
Desde Santander AM aseguran que en el valor liquidativo que se publicará la primera semana de marzo (que será al que se ejecuten los rescates solicitados por los partícipes) se contemplará ya la valoración exacta de la cartera del Banif Inmobiliario.