Flash

American Express solicitará 2.783 millones al Gobierno federal, según 'WSJ'



    La compañía estadounidense de servicios de pago American Express, que se transformará en banco comercial para poder acogerse al plan de ayudas del Gobierno federal, pretende obtener unos 3.500 millones de dólares (2.783 millones de euros) de este fondo, según informa el diario The Wall Street Journal, que cita a fuentes conocedoras de la situación.

    La firma emisora de tarjetas de crédito, que se ha visto afectada por la ralentización del consumo y el aumento de la morosidad, se ha convertido en la última entidad no directamente afectada por el pinchazo de la burbuja inmobiliaria en solicitar ayuda pública.

    El periódico señala que aún no está claro si la solicitud para acogerse al programa de rescate se produjo antes o después de que la Reserva Federal aprobara el pasado lunes su transformación en banco comercial.