Flash

Inditex mejoró su beneficio neto un 3,3% en el primer semestre



    Gráfico INDITEX

    El grupo textil Inditex obtuvo un beneficio neto de 406 millones de euros en el primer semestre de su año fiscal, lo que supone un incremento del 3,3% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

    Sin embargo, el beneficio neto en el segundo trimestre cayó un 3,1%, hasta 187 millones de euros, quedando por debajo de lo esperado por los analistas consultados por Bloomberg, que auguraban unas ganancias de 196 millones de euros.

    Las ventas alcanzaron los 4.561 millones de euros en el semestre, un 11% más que en el primer semestre del ejercicio anterior. Las ventas a tipo de cambio y perímetro constantes crecieron un 14% y las ventas en tiendas comparables lo hicieron un 1%.

    Entre los meses de febrero y julio, el imperio de la moda presidido por Amancio Ortega obtuvo un beneficio de explotación de 547 millones de euros, el 0,86% más, en tanto que el resultado bruto operativo (EBITDA) se elevó a 822 millones de euros, con un aumento del 5,1%.