Flash

Chávez y Capriles , en recta final a la Presidencia de Venezuela



    Después de catorce años en el poder y un año y medio sometido a operaciones y tratamientos contra el cáncer, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quiere continuar liderando el país hasta profundizar su particular proyecto socialista.

    Idolatrado por unos como un defensor de la democracia con sensibilidad social y acusado por otros de ser solo un dictador populista preocupado por él mismo, Chávez afronta su tercera reelección presidencial con una popularidad que supera el 50% y la mayor parte de las encuestas sonriéndole.

    Chávez se ha pasado los catorce años que lleva en el poder tratando de proyectar la imagen de hombre que supera las dificultades y considerando cada uno de sus reveses como victorias, pero en esta ocasión no ha podido evitar afrontar la campaña con un ritmo muy inferior al de antaño.

    El 30 de junio del 2011 apareció solemne en los televisores del país para decir a la nación que tenía cáncer. Él mismo sumó la nueva encrucijada a los dos episodios anteriores.

    Extrovertido, impúdico, carismático, Chávez ha hecho del ejercicio del poder un espectáculo televisivo en el que se presenta como defensor de los pobres, azote de los ricos, continuador del libertador Simón Bolívar y antagonista del ?imperio?, como llama a los Estados Unidos.

    El 4 de febrero de 1992 rubricó su fracaso golpista con un ?por ahora?, que se convirtió en el símbolo de su irrupción en la vida política venezolana.

    Salió de la cárcel el 26 de marzo de 1994 a cambio de su baja en la Fuerza Armada y se lanzó a la carrera política.

    Reelegido en dos ocasiones, aspira a un nuevo triunfo electoral el próximo domingo.

    Chávez tiene previsto realizar hoy su cierre de campaña en la Plaza Venezuela, centro de Caracas.