Banco británico RBS se prepara para asumir multa por Libor
El banco británico RBS se prepara para asumir un castigo por su rol en el escándalo por manipulación en tasas de interés que ha sacudido a la industria, dijo su presidente ejecutivo, Stephen Hester, en entrevista con el diario The Guardian.
"RBS es uno de los bancos involucrados en el (caso) Libor. También tendremos nuestro día en ese particular centro de atención", dijo Hester en una entrevista publicada el domingo en el sitio del diario.
Hester no se refirió al monto de una posible multa, pero dijo que la investigación que está desarrollando el regulador financiero de Gran Bretaña, la Autoridad de Servicios Financieros (FSA, por su sigla original), estaba "en proceso". Admitió que el asunto afectaba a todos los bancos.
"Aún cuando (las multas por) la tasa Libor serán en su mayoría por causa del mal proceder de unas cuantas personas en un número determinado de bancos, ese mal actuar afecta a la industria completa más allá de esas cuantas personas y eso provoca un problema inmenso", sostuvo Hester.
Nuevos detalles entregados por documentos judiciales y por fuentes cercanas a la investigación por el escándalo en la Libor sugieren que grupos de operadores de tres de los principales bancos europeos -entre ellos RBS- tuvieron un gran participación en la manipulación de las tasas.
No fue posible contactar a RBS para que emitiera declaraciones adicionales.