La visita del Papa impulsa el alquiler de alojamientos particulares en Madrid
Las solicitudes de información para alquiler de alojamientos particulares en Madrid han aumentado un 143% con motivo de la visita de su Santidad el Papa, que se producirá desde el 16 al 21 de agosto, según el portal de alojamientos vacacionales entre particulares Homelidays.
El portal recuerda que se prevé que Madrid acoja a más de un millón de personas procedentes de todo el mundo que vienen a celebrar la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ2011) y que una opción por la que han optado muchos creyentes ha sido alquilar la casa a un particular, una alternativa que amplía enormemente la oferta de alojamientos de la capital española.
Actualmente, Homelidays, cuenta con más de 260 alojamientos en la capital con precios un 50% más baratos que un hotel. El crecimiento de la demanda de este tipo de alojamientos durante el 15-21 de agosto (de un 143%) es muy superior a la media del resto de destinos, que se sitúa en el 12%, lo que indica que este tipo de eventos avivan el mercado de alquiler local.