Grecia: los taxistas continúan en huelga y organizan nuevas protestas
Los centenares de taxistas griegos que están en huelga desde hace más de dos semanas se han congregado hoy ante el ministerio de Transportes y exigen un nuevo encuentro con el titular Yannis Ragousis, tras el fracaso de su reunión de ayer.
Los sindicatos de los taxistas de todas las regiones de Grecia han decidido continuar sus movilizaciones con medidas aún más radicales e intensas, haciendo caso omiso a las advertencias del Gobierno, que ha comenzado a castigar a los huelguistas.
En declaraciones a las televisiones locales, el presidente de la región de Atenas, Yannis Sgouros, señaló que ante la Justicia se han presentado ya más de 3.600 denuncias por parte de varios sectores profesionales, sobretodo los relacionados con el turismo, afectados por los 16 días de la huelga. Por su parte, Ragousis ha ordenado a las autoridades regionales a proceder con medidas punitivas contra los manifestantes que bloquean el tráfico en las autopistas y el desembarque de turistas en los puertos más turísticos del país. Las penas previstas incluyen hasta el retiro del permiso profesional de los taxistas.