Flash

Novacaixagalicia pacta un ERE para 350 empleados



    Representantes de Novacaixagalicia (NCG) y de cuatro de los sindicatos (CCOO, Csica UGT y ASCA) han alcanzado un acuerdo laboral para el traspaso de personal de la caja al banco, que incluye un expediente de regulación de empleo (ERE) para 350 personas. Del pacto se han desmarcado CIG y CGT, que rechazan estos "despidos".

    Los empleados que se acojan al ERE --la medida se plantea como voluntaria-- podrán recurrir a una baja indemnizada, a una suspensión de contrato o a una reducción de jornada. La indemnización será de 45 días por año trabajado, con un máximo de 42 mensualidades y un mínimo de nueve, ha indicado el portavoz del sindicato con mayor representación, CC.OO., Luis Mariño.

    El expediente se aplicará mediante una ampliación del ya aprobado en la fusión o con la tramitación de una nueva autorización. "Consta en el acuerdo como tal que por interés de la plantilla y de la caja, de ser necesario, se pediría una autorización o se ampliaría la anterior en un máximo de 350 personas", ha apuntado y ha rechazado dar "un aspecto dramático al ERE".