BBVA pagará un dividendo de 0,1 euros el próximo 10 de julio
El Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) ha acordado hoy el pago de un dividendo bruto de 0,1 euros el próximo 10 de julio, informó la entidad financiera.
De acuerdo con un hecho relevante remitido hoy a la Comisión Ncional del Mercado de Valores (CNMV), una vez descontada la retención a cuenta que se practica a la mayoría de los accionistas, los que perciben menos de 6.000 euros por este tipo de retribución del capital, el importe neto será de 0,081 euros.
La entidad tendrá que desembolsar 455 millones de euros para satisfacer el pago de este dividendo, ya que su capital social está compuesto por más de cuatro mil quinientos millones de acciones. La cotización del BBVA bajó hoy el 0,42 por ciento y concluyó la sesión en 8,003 euros, después de perder 0,034 euros.
Por su parte, ha acordado la conversión de una emisión de bonos convertibles en acciones por el 5,5% de su capital el próximo 15 de julio, ha informado hoy la entidad financiera.
De acuerdo con fuentes de la entidad y un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ese día el banco convertirá en acciones 2.000 millones de euros convertibles que ofrecían un interés del 5 por ciento y que vencerían en 2014.
Exigencias de capital
El proceso de conversión se acometerá entre el 8 y el 14 de julio, días entre los que se calculará la media de la cotización de la acción de banco para proceder al canje. Los tenedores de bonos cobrarán el cupón que les correspondiera el 15 de julio.
La entidad ha adoptado esta medida para adoptar sus exigencias de capital a los requerimientos exigidos por el acuerdo de Basilea III que entrarán en vigor en 2013, momento en que las acciones tendrán un mejor tratamiento.