Tepco prevé un retraso en su plan para estabilizar Fukushima
La eléctrica japonesa Tepco, operadora de la maltrecha central de Fukushima, cree ahora imposible estabilizar la planta antes de final de año tras hacer balance sobre las fusiones parciales detectadas en los reactores 1, 2 y 3 este mes.
Aunque los daños en estas tres unidades aún deben analizarse en profundidad, representantes de la eléctrica explicaron a última hora del domingo que éstos seguramente supondrán un gran retraso en las labores para controlar la central.
Uno de los principales problemas de TEPCO son los vertidos de agua contaminada que están impidiendo que los técnicos entren en las instalaciones para instalar los sistemas de refrigeración.
TEPCO cree que el agua puede proceder de las vasijas perforadas de los reactores, aunque aún no lo ha podido determinar con total seguridad ni ha logrado sellar ninguna fuga.
A esto se suma la llegada hoy de una tormenta tropical fuerte a Fukushima, lo que ha hecho que la eléctrica extreme las precauciones para evitar un aumento de las filtraciones por la lluvia y el viento.