Singapur recortará los sueldos del presidente y de los ministros
El Gobierno de Singapur anunció un recorte de los sueldos del presidente del Gobierno, del jefe del Ejecutivo y los ministros, cuyas remuneraciones se encuentran entre las más elevadas del mundo, indicó hoy la prensa local.
El presidente, S.R. Nathan, se benefició el pasado marzo de un incremento de su salario hasta los 3,45 millones de dólares (unos 2,44 millones de euros) anuales, a pesar de tener unas atribuciones casi simbólicas.
La medida afectará también al primer ministro, Lee Hsien Loong, con una retribución anual de 2,45 millones de dólares (1,44 millones de euros), y a los ministros, que cobran un mínimo de 1,27 millones de dólares (unos 900.000 euros), según cifras publicadas en los medios locales.
Tras ganar las elecciones del pasado 7 de mayo, Lee se comprometió a revisar los salarios del Ejecutivo para apaciguar el descontento por la creciente distancia entre los salarios de las clases altas y bajas de la ciudad-estado.
El primer ministro indicó que "el nivel general de los sueldos en Singapur" serán tenidos en cuenta a la hora de fijar los salarios de los altos cargos públicos.
Las autoridades de Singapur siempre han defendido los altos sueldos de sus altos cargos como una medida necesaria para atraer profesionales con talento y evitar casos de corrupción.