Flash

Las ofertas de luz en el mercado apenas ahorran 25 euros anuales con respecto a la tarifa



    Las mejores ofertas de suministro de electricidad en el mercado libre apenas suponen un ahorro del 2,5%, o de unos 25 euros al año, con respecto a la tarifa regulada de último recurso (TUR) de la que pueden disfrutar los consumidores domésticos, según se aprecia en el nuevo comparador de precios de luz y gas presentado por la Comisión Nacional de la Energía (CNE).

    La nueva aplicación está disponible en la 'web' de la CNE y permite al consumidor conocer su gasto aproximado de electricidad al año, así como el que le ofrece el resto de comercializadoras. La herramienta muestra las mejoras ofertas en la localidad del consumidor y le permite conocer el suministro más competitivo.

    Durante la presentación de la nueva aplicación, la presidenta de la Comisión Nacional de la Energía (CNE), María Teresa Costa, aseguró que la nueva aplicación "reforzará la competencia", al obligar a las empresas a mejorar sus ofertas, y paliará en parte las "deficiencias informativas" que a menudo sufren los consumidores en el mercado de luz y gas.