Ruiz Mateos sigue en la gestión de Cacaolat y aviva las protestas sindicales
El juzgado mercantil número seis de Barcelona, responsable del concurso de acreedores de Cacaolat, ha mantenido la familia Ruiz Mateos al frente de la gestión de la empresa catalana, según han anunciado hoy los sindicatos, que avivarán sus protestas a causa de la decisión judicial.
Los representantes de la plantilla lamentan que el grupo empresarial Nueva Rumasa continúe siendo el responsable de la gestión de Cacaolat, ya que desde el anuncio de la suspensión de pagos los trabajadores culpan a la familia Ruiz Mateos de la situación y aseguran que la compañía de batidos sería viable con una mejor organización de la empresa.
Además, UGT ha agravado su crítica motivada porque la decisión judicial es opuesta a los jueces que supervisan otros casos de concurso de acreedores del 'holding' Nueva Rumasa: la familia Ruiz Mateos "ha sido apartada" de la gestión de las empresas alimentarias Dhul, Carcesa y Hibramer, remarcan los ugestistas.
Los sindicatos han anunciado hoy más protestas, que se sumarían a las concentraciones de la semana pasada y se decidirán en reunión el próximo lunes 4, aunque no se descartan acciones delante del juzgado barcelonés que se ocupa del caso.