Flash

Rescatados 40 niños que trabajaban en fábrica de electrónica en sur China



    Cuarenta niños que trabajaban en una fábrica de componentes electrónicos en la ciudad china de Shenzhen (centro de la industria tecnológica nacional) fueron rescatados por las autoridades, informó hoy el diario "South China Morning Post".

    Los menores, de entre 12 y 14 años, procedían todos de una localidad del suroeste de China (Mianning) y trabajaron tres meses para la empresa Megatrend Electronics, con una jornada de 13 horas y un sueldo de cinco yuanes (0,76 dólares, 0,54 euros) por hora.

    Los responsables de la fábrica, que produce adaptadores para "bluetooth" y llaves electrónicas, argumentaron que los menores, contratados a través de una agencia que se quedaba un porcentaje de los sueldos, tenían documentos de identidad falsos que les atribuían como mínimo 16 años (edad legal para trabajar en China).