Flash

La burbuja del oro "estallará" cuando se suban los tipos, según un analista



    El precio del oro está escalando a niveles récord insostenibles y la burbuja que se ha formado en torno a esta materia prima se pinchará a medida que los bancos centrales comiencen a endurecer su política monetaria, según ha manifestado Yogi Dewan, fundador y consejero delegado de Hassium Asset Managemente, a la CNBC.

    "En los años 90, el oro cotizaba a 400 dólares la onza. Bajó a 253 dólares en 2001 y ahora está cotizando a 1.400 dólares", explicó. El experto afirma tajante que sólo puede tratarse de "una burbuja" que se ha formado a partir del "miedo" y que en cuanto la recuperación cobre fuerza y "cambie el ciclo de tipos de interés verás salidas masivas de dinero desde el oro hacia activos de mayor riesgo". En este punto, la onza volverá a los 1.000 dólares, añadió Dewan.

    El precio de la onza de oro se sitúa hoy sobre los 1.398 dólares, después de haber llegado a marcar su máximo histórico por encima de los 1.445 dólares la pasada semana.