S&P reduce su previsión de PIB en la Eurozona por la inflación
El repunte inflacionista causado por el tirón del petróleo y de los alimentos tiene carácter estructural y podría afectar la débil recuperación del Reino Unido y de la zona euro, según Standard & Poor's (S&P), que redujo sus previsiones de crecimiento económico de 2011 y 2012.
En un informe publicado hoy, S&P disminuyó en una décima sus perspectivas de incremento del Producto Interior Bruto (PIB) del Reino Unido tanto para este año como para el próximo respecto a las que había dado el mes pasado, y las dejó en el 2,1% y el 2,4%, respectivamente, al calor de una inflación interanual que llegó al 4% en enero.
La agencia de calificación mantuvo su perspectiva de que la Eurozona aumentará su PIB en un 1,9% en 2011, pero bajó en dos décimas el incremento en 2012 comparado con el que anunció el 26 de enero hasta el 1,8%.
Las cifras, no obstante, no cambiaron para ninguno de los grandes países de la zona del euro en esos dos ejercicios, y así para España S&P mantuvo su previsión de crecimiento, que debería ser del 0,7% este año y del 1,5% el próximo.