Flash

Una decena de muertos por ataques de sicarios en el sur de México



    Una decena de personas ha muerto en dos ataques registrados el domingo. Ocho jóvenes fueron ejecutados en el municipio de Nezahualcóyotl, en el estado de México; mientras que el director de la Policía de Cuautla y su escolta fallecieron al recibir varios disparos cuando salían del domicilio del agente en el estado de Morelos.

    En cuanto al primer suceso, alrededor de la 1.30 de la madrugada del domingo un grupo de sicarios que viajaba en tres camionetas abrió fuego contra ocho jóvenes de entre 16 y 25 años en el barrio de San Agustín Acuitlapilco, en los límites del municipio de Nezahualcóyotl.

    Policías municipales adelantaron que el suceso pudo deberse a los enfrentamientos entre bandas rivales del narcotráfico por el control de la pequeña venta de droga, conocida como 'narcomenudeo', en Nezahualcóyotl.

    Entretanto en Cuautla, en el estado de Morelos, el director de la Policía Municipal, Paulino Bravo, y su escolta, Jorge Sánchez, recibieron 40 disparos cuando salían del domicilio del agente. Al parecer los tiros procedían de tres vehículos, informa el diario La Jornada.