ACS, Acciona, FCC y OHL compiten por construir un nuevo puente en Nueva York
ACS, Acciona, OHL, y FCC y su filial Globalvía compiten por el contrato de reconstrucción y posterior gestión durante un periodo de treinta años del Goethals Bridge de Nueva York, un 'macroproyecto' valorado en unos 1.300 millones de dólares (unos 1.000 millones de euros).
Las constructoras españolas compiten por separado por este contrato por el que también pujan otras cuatro firmas internacionales.
Se trata de la australiana Macquarie, la sueca Skanska, la japonesa IHI y la China State Construction Engineering Corporation (CSCEC), según informaron a Europa Press en fuentes del sector.
El proyecto contempla el diseño, financiación, construcción y explotación durante treinta años de un nuevo puente que sustituya al actual, originario de 1928, y que con sus algo más de dos kilómetros de longitud une New Jersey con Staten Island.
El puente, de cuatro carriles y que en 2009 registró un tráfico total de 30 millones de vehículos, conecta con el aeropuerto de Newark, y tiene enlaces con varias carreteras y autopistas. Su nombre recuerda a George Washington Goethals, supervisor de las obras de construcción del Canal de Panamá.