Los nuevos dueños de Aviacsa saldarán la deuda e inyectarán 92 millones
El grupo Madero, propietario del 99,49% de la aerolínea mexicana Aviacsa, ha acordado con sus acreedores el pago de la deuda de 1.750 millones de pesos (106,6 millones de euros) y capitalizar la compañía en los próximos tres años con una inversión de al menos 1.500 millones de pesos (91,5 millones de euros), informó la compañía.
Los nuevos dueños, a cuya cabeza se sitúa el empresario Ramón Madero, se han comprometido a saldar en 36 meses las principales deudas de la compañía y a realizar una inyección de capital en los primeros tres años para pagar 670 millones de pesos (40,8 millones de euros), que se destinarán al pago de acreedores. El resto de la inversión, se destinará a la renovación de la flota y al pago de trabajadores.
Más adelante podrían sumarse a la empresa fondos de otros inversionistas individuales, que ya han manifestado su intención de participar. Se estima que Aviacsa tenga una participación inicial de mercado cercana a 5% al cierre de 2011, y confía en superar el 10% en los próximos tres años.