Flash

BMW ganó 2.032 millones de euros hasta septiembre



    Gráfico BMW

    El grupo automovilístico alemán BMW registró un beneficio neto de 2.032 millones de euros durante los nueve primeros meses de 2010, lo que supone multiplicar por más de 43 los 47 millones de euros contabilizados en el mismo período del año anterior, informó la compañía, que ha reafirmado sus objetivos estratégicos para 2012.

    La corporación con sede en Munich explicó que esta fuerte progresión de su resultado neto en lo que va de 2010 es consecuencia, principalmente, de la evolución positiva de su división de Automóviles, en especial en los mercados emergentes, en los que está experimentando una fuerte progresión.

    La cifra de negocio del consorcio BMW se situó en 43.731 millones de euros entre enero y septiembre, lo que supone un aumento del 20,7% si se compara con las cifras contabilizadas en el mismo período del ejercicio anterior.

    BMW obtuvo un resultado operativo de 3.358 millones de euros durante los nueve primeros meses del presente ejercicio, lo que se traduce en un fuerte incremento en comparación con los 169 millones de euros registrados en los mismos meses de 2009.