CE: el rechazo de Eslovaquia al rescate a Grecia no peligra el préstamo a Atenas
El comisario de Economía y Asuntos Monetarios, Olli Rehn, lamentó hoy la falta de "solidaridad" mostrada por el Parlamento de Eslovaquia al rechazar la participación del país en el plan de rescate financiero a Grecia pactado por los Estados miembros de la eurozona. No obstante, garantizó que este hecho "no pone en peligro" el préstamo comprometido por la UE y el FMI ni las reformas económicas puestas en marcha por Atenas.
Tras asegurar que "toma nota" del voto del Parlamento de Eslovaquia, el comisario señala que se trata de una "brecha" en el compromiso adquirido por el país en el seno del Eurogrupo para aportar "temporal y de manera condicionada" una asistencia financiera a Grecia.
"La decisión del Eurogrupo supuso una actuación crucial en un momento crítico para salvaguardar la estabilidad financiera de la zona euro en su conjunto, incluyendo a Eslovaquia", apunta Rehn en un comunicado. "Sólo puedo lamentar esta brecha en la solidaridad de la zona euro y espero que el Eurogrupo y el Ecofín retomen el asunto en su próxima reunión", continúa el comisario.