ConocoPhillips ganó 3,7 veces más en el primer semestre
ConocoPhillips detalló hoy que en la primera mitad del año ganó 6.262 millones de dólares (4,17 dólares por acción), 3,7 veces más que en el mismo periodo de 2009, y anunció que ingresará 3.440 millones de dólares por la venta de parte del capital que controla de la petrolera rusa Lukoil.
Gracias al encarecimiento del crudo y al aumento de la rentabilidad, la petrolera estadounidense logró sólo en el segundo trimestre del año multiplicar por 4,8 veces su beneficio neto, hasta alcanzar los 4.164 millones de dólares (2,77 dólares por acción) y superar así las previsiones de los analistas.
Como parte de sus planes de deshacerse de su inversión en Lukoil, la petrolera ha alcanzado un acuerdo que le permitirá ingresar 3.440 millones de dólares en los próximos meses, gracias a la recompra por parte del gigante petrolero ruso de 64,6 millones de acciones propias.